sábado, 5 de noviembre de 2016

No todo es tecnología e innovación (Profr. Alfonso Aguilar Sánchez   Docente innovador de latino-américa)
Vamos hablar de la evaluación del desempeño.
Según mi comentario la evaluación sería más productiva para la ya sonada reforma educativa en México ya que esta se centra en posicionarlo y promoverlo y aumentar su precepción,  si esta se centra en que el maestro se retroalimente de una forma más  constructiva en beneficio de los educandos la cual tiene que ser en su asignatura y programa de estudios vigente.
Estamos por cumplir 3 años  que inicio la reforma educativa en México y lo más visto por líderes en educación especialistas es la evaluación que viene con la reforma, ellos demuestran que los profesores son los protagonistas más importantes de las escuelas de todo México y Latino-América para el aprendizaje de los alumnos.( los alumnos sobresalientes que son los que aprueban los exámenes  estandarizados ellos tienen un futuro más ventajoso con respecto a los demás los cuales se enfrentaran a un mundo laboral más selectivo )
Las políticas que buscan mejorar el desempeño de los maestros y por ende la educación. Ha recibido atención es la evaluación docente, no sólo para entrar en la profesión (para seleccionar candidatos), sino también durante un período de prueba (para premiar la antigüedad) y una vez que los profesores tienen el trabajo (para recompensar a los profesores eficaces y/o para capacitar a los maestros no idóneos u cambiar de actividad).
Vemos con decepción  que  las evaluaciones de desempeño, permanencia y nuevo ingreso varían ampliamente en el contenido de su especialidad esto de  lugar a enfrentamientos entre los gobiernos, sindicato y grupos  unidos,  en México, una parte considerable de los profesores se resistió a la evaluación cuando fue adoptada, por primera  vez  hace 3 años.
En México, los grupos de Maestros (no todos) salieron a las calles para detener las reformas al estatuto evaluación, situación laborar y demás aprobada  por la administración de Peña Nieto en 2013.
Las evaluaciones de desempeño tendrían un apoyo más amplio en todo México y Latino-América en su reforma y programa de estudios de cada país latino-americano (de los profesores y directivos), y sería más efectiva  para el profesor, si esta se centra en no  clasificar a los profesores o anunciar que tantos no son idóneos y de bajo rendimiento  esta debe ser revisada y reestructurarla para mejorar  la enseñanza en clase.
Si se le apoya al profesor con las nuevas formas de impartir clases, material didáctico, cursos, conferencias por especialistas, mejores instalaciones  de las escuelas y tecnología educativa  en lugar de evaluar.  En primer lugar, los profesores necesitan y requieren retroalimentación. La evidencia de esto es ciertamente dispersa e incompleta, pero consistente. Un estudio reciente realizado por Barbara Bruns y Javier Luque en el Banco Mundial muestra que los profesores en Brasil, Colombia, Honduras, Jamaica, México y Perú gastan menos del 70 por ciento del tiempo de la lección en enseñar y dedican hasta un 40 por ciento de su tiempo en actividades  y el comportamiento de los alumnos. (En México los cursos ofertados por la SEP presenciales y en línea solo el 75% se inscribe en verano y sabatinos CAM )
Se ha comenzado a experimentar con la evaluación del profesorado; estamos apostando  por estas evaluaciones que no promueven una buena enseñanza, puede ser una solución política a corto plazo, que ha provocado una contra reacción al hacer público los resultados de una evaluación que  todavía tiene desafíos técnicos que superar.
Sin embargo se tiene poca  experimentación sobre cómo proporcionar retroalimentación significativa a los profesores en México y países latino-americanos. De las evaluaciones se ha analizado y revisado el resultado de esta misma  Que ahora es voluntaria en México está según se refleja en los resultados de las pruebas de los alumnos, que no les servirá de mucho si no saben cómo mejorarlos.
La Fundación Bill y Melinda Gates, en los Estados Unidos de Norte América (http://k12education.gatesfoundation.org/) Proyecto MET el maestro podría aprender del a los alumnos, observaciones de clase, pruebas de conocimientos pedagógicos sobre temas específicos para profesores para poder  incorporarlos en los sistemas de evaluación docente. El informe final del proyecto MET tiene varias lecciones importantes para la región acerca de las ventajas comparativas de diferentes medidas, los beneficios de la participación de múltiples actores en el proceso de evaluación y las maneras de combinar estas medidas y actores para lograr diferentes objetivos.
Sin embargo, tal vez la lección más importante de MET no está en sus conclusiones, sino en su proceso. Su énfasis en cómo utilizar la evaluación de los profesores como herramienta para la mejora del sistema, ha hecho que sea digno de confianza; el calibre de sus investigadores y la consideración de una amplia gama de instrumentos hace que sus resultados sean ampliamente aceptados y su enfoque sobre la manera de mejorar continuamente estos instrumentos aumenta la contratación de profesores.
Invito a los profesores de América Latina vean MET y piensen que  pueden permitirse ese lujo y realizar un esfuerzo tan ambicioso junto con todos los maestros  para mejorar en beneficio de nuestros alumnos.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxwcm9mZWFsZm9uc29ldmlkZW5jaWFzfGd4OjE0NzUxZGQwOWE5NTViYjc




No todo es tecnología e innovación (Profr. Alfonso Aguilar Sánchez Docente innovador de latino-américa) Vamos hablar de la evaluación

No todo es tecnología e innovación (Profr. Alfonso Aguilar Sánchez   Docente innovador de latino-américa)
Vamos hablar de la evaluación del desempeño.
Según mi comentario la evaluación sería más productiva para la ya sonada reforma educativa en México ya que esta se centra en posicionarlo y promoverlo y aumentar su precepción,  si esta se centra en que el maestro se retroalimente de una forma más  constructiva en beneficio de los educandos la cual tiene que ser en su asignatura y programa de estudios vigente.
Estamos por cumplir 3 años  que inicio la reforma educativa en México y lo más visto por líderes en educación especialistas es la evaluación que viene con la reforma, ellos demuestran que los profesores son los protagonistas más importantes de las escuelas de todo México y Latino-América para el aprendizaje de los alumnos.( los alumnos sobresalientes que son los que aprueban los exámenes  estandarizados ellos tienen un futuro más ventajoso con respecto a los demás los cuales se enfrentaran a un mundo laboral más selectivo )
Las políticas que buscan mejorar el desempeño de los maestros y por ende la educación. Ha recibido atención es la evaluación docente, no sólo para entrar en la profesión (para seleccionar candidatos), sino también durante un período de prueba (para premiar la antigüedad) y una vez que los profesores tienen el trabajo (para recompensar a los profesores eficaces y/o para capacitar a los maestros no idóneos u cambiar de actividad).
Vemos con decepción  que  las evaluaciones de desempeño, permanencia y nuevo ingreso varían ampliamente en el contenido de su especialidad esto de  lugar a enfrentamientos entre los gobiernos, sindicato y grupos  unidos,  en México, una parte considerable de los profesores se resistió a la evaluación cuando fue adoptada, por primera  vez  hace 3 años.
En México, los grupos de Maestros (no todos) salieron a las calles para detener las reformas al estatuto evaluación, situación laborar y demás aprobada  por la administración de Peña Nieto en 2013.
Las evaluaciones de desempeño tendrían un apoyo más amplio en todo México y Latino-América en su reforma y programa de estudios de cada país latino-americano (de los profesores y directivos), y sería más efectiva  para el profesor, si esta se centra en no  clasificar a los profesores o anunciar que tantos no son idóneos y de bajo rendimiento  esta debe ser revisada y reestructurarla para mejorar  la enseñanza en clase.
Si se le apoya al profesor con las nuevas formas de impartir clases, material didáctico, cursos, conferencias por especialistas, mejores instalaciones  de las escuelas y tecnología educativa  en lugar de evaluar.  En primer lugar, los profesores necesitan y requieren retroalimentación. La evidencia de esto es ciertamente dispersa e incompleta, pero consistente. Un estudio reciente realizado por Barbara Bruns y Javier Luque en el Banco Mundial muestra que los profesores en Brasil, Colombia, Honduras, Jamaica, México y Perú gastan menos del 70 por ciento del tiempo de la lección en enseñar y dedican hasta un 40 por ciento de su tiempo en actividades  y el comportamiento de los alumnos. (En México los cursos ofertados por la SEP presenciales y en línea solo el 75% se inscribe en verano y sabatinos CAM )
Se ha comenzado a experimentar con la evaluación del profesorado; estamos apostando  por estas evaluaciones que no promueven una buena enseñanza, puede ser una solución política a corto plazo, que ha provocado una contra reacción al hacer público los resultados de una evaluación que  todavía tiene desafíos técnicos que superar.
Sin embargo se tiene poca  experimentación sobre cómo proporcionar retroalimentación significativa a los profesores en México y países latino-americanos. De las evaluaciones se ha analizado y revisado el resultado de esta misma  Que ahora es voluntaria en México está según se refleja en los resultados de las pruebas de los alumnos, que no les servirá de mucho si no saben cómo mejorarlos.
La Fundación Bill y Melinda Gates, en los Estados Unidos de Norte América (http://k12education.gatesfoundation.org/) Proyecto MET el maestro podría aprender del a los alumnos, observaciones de clase, pruebas de conocimientos pedagógicos sobre temas específicos para profesores para poder  incorporarlos en los sistemas de evaluación docente. El informe final del proyecto MET tiene varias lecciones importantes para la región acerca de las ventajas comparativas de diferentes medidas, los beneficios de la participación de múltiples actores en el proceso de evaluación y las maneras de combinar estas medidas y actores para lograr diferentes objetivos.
Sin embargo, tal vez la lección más importante de MET no está en sus conclusiones, sino en su proceso. Su énfasis en cómo utilizar la evaluación de los profesores como herramienta para la mejora del sistema, ha hecho que sea digno de confianza; el calibre de sus investigadores y la consideración de una amplia gama de instrumentos hace que sus resultados sean ampliamente aceptados y su enfoque sobre la manera de mejorar continuamente estos instrumentos aumenta la contratación de profesores.
Invito a los profesores de América Latina vean MET y piensen que  pueden permitirse ese lujo y realizar un esfuerzo tan ambicioso junto con todos los maestros  para mejorar en beneficio de nuestros alumnos.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxwcm9mZWFsZm9uc29ldmlkZW5jaWFzfGd4OjE0NzUxZGQwOWE5NTViYjc